martes, 20 de noviembre de 2018

Daños sucedidos en Garchico


Garachico

Resultado de imagen de garachico daños campo de futbolLa localidad de Garachico, en la costa norte de Tenerife, se recupera aún del embate del mar, que en la noche del sábado 17 y la mañana del domingo 18 de noviembre de 2018 que dejó numerosos destrozos en la avenida Marítima y grandes daños en al menos diez locales y dos viviendas situadas en los bajos de uno de los edificios que tuvieron que ser evacuados. Alrededor de 40 personas abandonaron sus casas ante unas olas que alcanzaron hasta la tercera planta en un edificio, y aunque la mayoría se acomodaron en casas de familiares cuatro de ellas han pasado la noche en un albergue, informaron fuentes municipales.

El daño en los locales fue tal que el mar derribó muros y llegó a arrancar y sacar a la calle la barra de un bar.
La mar sigue agitada y la carretera de acceso por la costa cortada, pero el agua no ha vuelto a entrar a la villa desde el mediodía del domingo.

El oleaje también dejó arrasado el campo de fútbol, cuyo césped fue arrancado, y las instalaciones están sirviendo ahora de almacén de enseres arrastrados por el agua.
El Gobierno canario ya ha desactivado la situación de alerta por las olas en el archipiélago y la Agencia Estatal de meteorología ha hecho lo propio con el aviso amarillo.


martes, 6 de noviembre de 2018

Selva Venezolana


*Selva Venezolana


La Selva en Venezuela ocupa 430 mil metros cuadrados de extensión territorial. En su seno se alojan las más diversas formaciones geológicas: los "tepuyes" o montañas verticales de cúspide plana reinan sobre las llanuras suavemente inclinadas a los márgenes del Orinoco, el tercer río más largo de América del Sur y arteria fluvial del corazón selvático venezolano. 
La mayoría de los pobladores de la selva son los primeros que habitaron a Venezuela, es decir, los indígenas. Allí conviven diferentes etnias, entre las que se encuentran: Yekuana, Yanomami, Pemón, Warao, Piaroa y Panare, todo un tesoro de cultura ancestral. 

lunes, 5 de noviembre de 2018

Reciclar es importante



¿ Porque es importante reciclar?

Reciclar es importante porque ayuda al medio ambiente de nuestro planeta, pues en los últimos años nuestro planeta se ha estado contaminando por nuestra culpa, ya que no sabemos el daño que estamos causando al no reciclar y ensuciar. Este daño no solo tiene consecuencias para el planeta, sino también para nosotros, pues a largo plazo esta contaminación va acabar con nuestra capa de ozono y vamos acabar sin protección contra los rayos uva.



 ¿De verdad quieres esto?















¿Qué debemos hacer para evitarlo?

Para evitar esto debemos reciclar, colaborar con nuestro planeta, no contaminar las ciudades,que son nuestro habitad, también evitando no contaminar ríos y el agua ya que esta es la fuente principal de nuestra vida, no talando árboles, y clasificando nuestros desechos en las diferentes  canecas. Si nos damos cuenta,al reciclar papel estamos evitando que talen más árboles, y esto nos ayuda, pues los árboles son los pulmones de nuestro planta y ayudan a descontaminar el ambiente.
Si reciclamos el plástico, estamos ayudando a que las industrias no tengan que producir más químicos que contaminen el aire y destruyan la capa de ozono, y si apartamos los desechos orgánicos podemos evitar que estos dañen nuestras plantas y causen enfermedades.